28/1/09

¿Acaso estoy loco?

¿Acaso estoy loco? ¿Es que la luna va buscando sus estrellas cada noche?¿O son las estrellas las que la buscan a ella? ¡Estoy loco!Dime que si, porque si oigo una negativa como respuesta,Mis dudas quedarán confirmadas, ¡Estoy loco!En la oscuridad de la noche, todos los girasoles, ebrios de luz lunar,Dirigían sus miradas hacia ella sin perderla de vista ni un momento,Quietos, inanimados, tan solo uno de ellos miraba en dirección contraria,Quizá buscando algo, cabizbajo, pero sin dejar de buscar.Siempre con esperanza de encontrar lo que buscaba,Si es que lo que buscaba era lo que quería encontrar.De vez en cuando desviaba su atención,Mirando como todos sus compañeros a la luna,Pero tan solo por unos instantes, tan solo por unas décimas de segundo.El no veía lo que tan ensimismados veían los demás, Y como muchas otras veces volvía a apartar su mirada.Durante esas horas sin final, y a pesar de estar rodeado de los demás girasoles,Sentía una terrible soledad, un calor sofocante que le ahogaba al estar plantado en aquel desierto de almas.Sufriendo con ansia el deseo de arrancar las profundas raíces de la tierra,Corriendo jadeante en busca de aquello tan importante como oxígeno para vida.Viéndose a mitad de camino, habiendo perdido el vívido colorido y frescura de épocas tempranas, doblegado y pudriéndose.Viendo su final, su amargo y desesperado final, Pero muriendo con semblante tranquilo, suave gesto de satisfacción,Muriendo con vida, sin cesar en su empeño.¿Acaso estoy loco? No, yo sabía que no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario